#ElPerúQueQueremos

ElDorado, de Gino Ceccarelli

Nueva exposición del destacado artista amazónico se inaugura este viernes en Fundación Euroidiomas.

Publicado: 2014-04-03

En su muestra "Eldorado" el destacado artista Gino Ceccarelli reformula el escenario Amazónico incorporando, entre el relato y el mito, ficción y no ficción. Eldorado es mito contendor de cosmovisión y sueños en el que habitaron y habitan los hombres de hoy, Ceccarelli se inspira en ellos, en la Amazonía, así como en la cosmogonía de las diversas culturas que en ella habitan y que sobreviven al paso del tiempo.

Aquí mi texto de presentación de la muestra de Cecarelli. 

En 1542, Francisco de Orellana y un grupo de aventureros españoles arribaron a la Amazonía. Territorio desconocido, interminable para su conocimiento, incluso para su imaginación, habitado por animales salvajes y seres mitológicos, dominado por guerreras de pechos descubiertos y habilidad sobrenatural. Un tesoro escondido por los incas en las entrañas de la selva, una civilización fantástica, poseedora de una incalculable riqueza de oro y especias, animaba su febril expedición. Así nació la leyenda de Eldorado. 
El mito ha transformado este relato en un mito, una verdad, un espacio para la construcción de la utopía. Reformulando este escenario, Gino Ceccarelli da un paso adelante en su producción estética y narra el tránsito histórico de una búsqueda. Eldorado se convierte en encuentro con la Amazonía misma, sus vicisitudes, sus cosmovisiones, su salvaje belleza.
Ceccarelli rescata y revela un testimonio sobre la Amazonía misma, que en sí termina siendo, finalmente, más rica y descomunal que el tesoro más inimaginable.

Inauguración:

Viernes 4 de abril, 7:30 p.m.

VISITAS

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 24 de abril

FUNDACIÓN EUROIDIOMAS

Calle Libertad 130 Miraflores (altura cdra. 4 de Av. Pardo)

Ingreso libre


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Diario de IQT

Gran Combo Charapa Pop