Primer Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en Lima

Publicado: 2012-04-30

Los más destacados periodistas culturales de Iberoamérica se reunirán en Lima, del 21 al 24 de mayo, para hablar sobre la situación del oficio en el "I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en Lima". El encuentro es organizado de manera conjunta por de la Red Peruana de Periodistas Culturales, el Centro Cultural de España en Lima, SienteMag y la Municipalidad Metropolitana de Lima,  con el auspicio de La Mula y PetroPerú.

El evento consistirá en el desarrollo de conferencias, talleres y mesas redondas que abordarán distintos temas relacionados a cultura y comunicación desde tres ejes principales: Industria cultural y periodismo, Profesionalización del periodismo Cultural, así como Medios independientes de difusión cultural.

De este modo, se busca generar un espacio de intercambio, debate y reconocimiento entre las distintas iniciativas de periodismo y difusión cultural, desde los sectores profesionales, así como como emprendimientos independientes realizados en Perú e Iberoamérica.

Entre los destacados invitados internacionales figuran el periodista Gumersindo Lafuente (director adjunto del diario El País de España), el escritor y periodista Hernán Casciari (Revista Orsai, Argentina) y el comunicador e investigador Mario Jursich (Revista El Malpensante, Colombia).  Por Perú figuran Rafo León (programa 'Tiempo de viaje'), Eloy Jáuregui (periodista y escritor), Julio Villanueva Chang (revista Etiqueta Negra), Paola Ugaz, Victor Vich, Diego Otero, Gabriel Gargurevich entre otros.

Además, en varios de los eventos participarán gestores y difusores de proyectos de naturaleza independiente, como blogs y plataformas virtuales, así como proyectos que se manejan desde las diversas regiones del Perú.

Las actividades se realizarán en el local del Centro Cultural de España en Lima (Jr Natalio Sánchez 181, Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa) y son de ingreso libre. Pueden consultar la programación del Encuentro en la página web del CCE Lima y en la página de la Red Peruana de Periodistas Culturales (así como en la página FB del evento)