#ElPerúQueQueremos

Presentan "Ruidos", libro del Chema Salcedo

Publicado: 2012-01-17

El próximo viernes a las 8 de la noche en la sala principal de la Universidad Científica del Perú de Iquitos se presentará el libro “Ruidos” del reconocido periodista José María “Chema” Salcedo quien labora en RPP Noticias y llegará a la capital loretana para dicha actividad y realizar programas radiales por la campaña "Nuestra Tierra" que anualmente desarrolla esa cadena noticiosa.

Quien estará a cargo de la presentación será el escritor loretano Percy Vílchez Vela, que además señaló que se exhibirá un video con diversos testimonios del trabajo periodístico, bibliográfico y biográfico del conductor del noticiero radial y televisivo de RPP Noticias.

Según Tierra Nueva editores, entidad que publica el libro, Chema Salcedo es periodista desde 1973, nació en Bilbao, España, en 1946 y llegó a Lima, Perú, en 1951. Ha sido reportero de prensa, director de diarios, corresponsal extranjero. Es conductor de programas de radio y TV de RPP Noticias. En el 2008 y el 2010 se ha exhibido sus documentales Amazónico Soy y Asháninka. Su anterior libro, El Libro de las Sospechas, Norma 2005, es un reportaje ensayo sobre sociedad y política peruanas, sobre los secretos del poder y el poder de los secretos.

El que ahora aparece, reúne textos y conferencias sembrados aquí y allá durante los últimos diez años. Sociedad y medios, violencia y cultura, el periodismo como espectáculo, la invasión chola de la gran ciudad, son algunos de sus temas.


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Diario de IQT

Gran Combo Charapa Pop