#ElPerúQueQueremos

Presentan poemario Objetos Dañados de Hans Ruhr

Publicado: 2011-10-24

Dentro de las actividades de la 32° Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores, Editorial Estruendomudo presenta hoy lunes 24 el poemario Objetos Dañados de Hans Ruhr, notoria figura de la discusión en redes sociales y la internet peruana.

A sus 28 años, Ruhr ha estudiado Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Florida Atlantic University, pero como su propia semblanza lo señala, no se ha graduado en ninguna universidad. Ha colaborado en la revista Quinto Poder y en Estruendomudo. Afirma haberse hecho un nombre como agitador en Facebook, Twitter y Google+ . Este es su primer libro y, está convencido el autor, no será el último.

Sobre Objetos Dañados, Martín Zuñiga escribe lo siguiente:

"Si no tienes capacidad de reírte de ti mismo, no entres a este infierno. “En este infierno nena, sólo hay espacio para uno.” No podrás observar las cosas de manera seria, desapasionada, con rigor, y darles vuelta, mirarlas, observarlas, analizarlas y poner el dedo en la llaga.

De eso se trata este juego de dañar objetos: poner el dedo en la llaga, hacer que duela. Las personas demasiado serias son incapaces de cuestionarse y eso les impide pensar seriamente. Solo si tienen la capacidad de reírse de sí mismos puede pensar seriamente las cosas. Como Hans, que no soporta el amor, ni las lágrimas, ni los recuerdos enmarcados y colgados en la pared, que no pide permiso ni tampoco se lo dan para decir las cosas que quiere.

Aquí tienen una máquina que los dejará visitando el psicólogo. O el psiquiatra, si corren con más suerte y se hacen acreedores a una receta de pastillitas para la felicidad."

La presentación de Objetos Dañados se realizará en el Salón de actos de la Municipal de Miraflores (Parque Kennedy) a la 7 p.m. En los comentarios estarán Victoria Guerrero y Paco Bardales.


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Diario de IQT

Gran Combo Charapa Pop