#ElPerúQueQueremos

Recuerda, recuerda: Bagua

Publicado: 2010-05-31

Esta semana se inician los actos conmemorativos de la tragedia de Bagua, la cual desnudó el aún más grande drama amazónico. Cuando la lucha regional se chocó contra el Perú oficial.

(Imagen: Ronsoco Azul)

Hoy, como nunca, mantenemos vivo el espíritu de la demanda del pronunciamiento de este blog cuando sucedió lo del 5 de junio pasado:

Demandamos por encima de todas las cosas, en medio de esta tragedia de incalculables consecuencia, que los dirigentes, analistas, formadores de opinión analicen el drama amazónico con realismo y sin prejuicios, que perciban a la Amazonía no como un territorio inhóspito, exótico o abigarrado, sino como un espacio físico y espiritual que alberga la mayor extensión del país, la mayor reserva de flora y fauna, el más importante depósito de cosmovisiones, la más dinámica fuente de identidades culturales. La Amazonía no debe ser el territorio al cual vayan a morir todos los sueños de codicia, de colonialismo decimonónico, no puede ser  un lugar en que los peruanos tengamos que matarnos entre nosotros, sino aspirar a convertirse una posibilidad concreta, valiosa, sustentable para el progreso y el desarrollo del Perú

En Diario de IQT conmemoraremos con dignidad, sin estridencias, con esperanza, con arte y cultura este infausto aniversario, en la idea de que no vuelva a pasar.


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Diario de IQT

Gran Combo Charapa Pop