#ElPerúQueQueremos

Buscando una buena ley de cine

Publicado: 2009-10-30

Desde la provincia se ha generado una enorme movida audiovisual que ha usado las ventajas del formato digital para hacerse conocer. Sin embargo, la ausencia de fondos, la estrechez de los círculos de apoyo y en general el escaso apoyo hacia el cine han mantenido las dificultades en los cuales la industria peruana pudiera manejar adecuadamente este aspecto. Lo mismo pasa, en casi todos los caso, con las producciones capitalinas. Es un esfuerzo que no solo es penoso, sino, en algunos caso, queda hasta trunco.

Hoy a las 5 p.m en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República se realizará un foro-debate sobre la aplicación de una nueva ley de cine para el Perú. Hay dos proyectos en debate, de los congresistas Peralta y Raffo, y los ponentes serán: Rosa María Oliart, presidenta del CONACINE; Javier Protzel, docente universitario y ex presidente del CONACINE; Mónica Ubilluz, gerente de la cadena UVK Multicines; Gustavo Sánchez, productor y representante de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Iván Vega Alferoff, gerente de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Christian Wiener, presidente de la Asociación de Cineastas Peruanos (ACP); y Jorge Antonio Bravo Cucci, tributarista.

En verdad es muy importante poder asistir al evento, porque, de ese modo, pudieran apoyarnos a construir la gran industria de cine que necesitamos, justa, democrática, pluralista, que apoye de forma efectiva la construcción del gran espacio fílmico que ansiamos.

Todos ganamos, no se  olviden de apoyar y vayan al Congreso. Hagamos escuchar nuestra voz para la cración de una buena ley de cine, de un mejor cine nacional.

Link: La noticia, según Cinencuentro, Desde el tercer piso y La Cinefilia no es patriota


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Diario de IQT

Gran Combo Charapa Pop