#ElPerúQueQueremos

El último guerrero Chanka: impresiones de una proyección surrealista

Publicado: 2011-08-26

Lo fascinante de El último guerrero Chanka radica en las opiniones que genera. El día del estreno, en el Cine Star de Metro de Alfonso Ugarte (en Lima, no en Apurímac), recogí varias. Por ejemplo, la del chiquillo que ha visto Transformers 3 cuatro veces y al que el Chanka le pareció la película más mala de la historia (yo podría decir lo mismo de la cinta de Michael Bay). O la de la señora de origen andino que se la pasó riendo toda la proyección (y además disfrutando del show de una folclorista que animó los momentos previos del evento). Entre la gente que dijo “puajjj” y entre los que mostraban su sincero agrado por haberse divertido.

(...)Para mí, El último guerrero Chanka plantea un hito: el inicio de un cine que se exporta de las provincias (o se puede hacer desde los canales alternativos limeños) y se consume con agrado (al margen aún de calidades). Ese cine que con el tiempo, con la circulación y con la réplica va a ir tocando justamente las fibras sensibles de la gente común, esa que ahora llena las salas, pero no para consumir cine hecho en el Perú (por las razones que se quiera esgrimir).

Ver todo el artículo en Cinencuentro


Escrito por

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,política, ciudadanía 2.0, cultura,OVNIS. Gran combo charapa pop. Encuéntrame en Twitter como @pacobardales


Publicado en

Diario de IQT

Gran Combo Charapa Pop